slider Abenezer (92)
¿QUÉ ES LAHAS?

Programa de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, se perfila como un espacio de producción y aplicación colectiva de conocimiento sobre la ciudad.

El Laboratorio Hábitat Social Participación y Género programa perteneciente a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un espacio multidisciplinario para reflexionar y generar procesos que contribuyan a la construcción de una ciudad incluyente, con perspectiva de género, solidaria y humana. 

Busca accionar proyectos basados en el intercambio de información y la producción participativa de conocimiento. Para hacerlo posible, crea y aplica metodologías adaptadas que pueden ser punto de referencia para ejercicios similares próximos. 

Las actividades del Laboratorio se estructuran en tres ejes que articulados entre sí, pretenden una organización horizontal apoyada en la participación activa de sus integrantes. Con estos ejes, se desarrollan y fortalecen capacidades en ámbitos diversos; por tal motivo, el trabajo multidisciplinario y con distintos actores es indispensable. Lo es de igual forma la vinculación entre dimensiones y problemáticas abordadas en las actividades, para conformar una visión global, integradora y social de la ciudad.

El Laboratorio es un espacio multidisciplinario que busca contribuir en la construcción de una ciudad incluyente,  desde una perspectiva feminista, solidaria y humana.

“La construcción de nuestra identidad como actores sociales, políticos y también como profesionales, es de carácter esencialmente colectiva” 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de nuestras promociones y mucho más